Download e-book for kindle: Baudelaire: Juego de triunfos (Spanish Edition) by Mario Campaña

By Mario Campaña

La biografía de Charles Baudelaire, el poeta maldito por excelencia.

La leyenda y el mito se han apoderado del autor de Las flores del mal. Convertido en uno de los iconos de los angeles cultura moderna, en el poeta maldito por excelencia, los angeles figura de Charles Baudelaire ha sufrido todo tipo de manipulaciones, que han pretendido convertirlo en dandi frívolo o en mártir y héroe inmaculado, en audaz parricida o en contumaz consumidor de drogas, simplificando así los angeles verdadera magnitud de su figura, su vida y su trabajo.

Ateniéndose a los angeles ingente documentación existente y sorteando los peligros de l. a. hagiografía y el anecdotario, esta biografía, escrita con rigor y fluidez, es l. a. obra de un poeta que prefiere ceñirse a los hechos y a los angeles complejidad de los angeles vida del que fuera el fundador de los angeles poesía contemporánea, reconociéndolo en sus grandezas y miserias, su arrojo, sus contradicciones y sus dobleces hasta llenar un inexplicable vacío en los angeles bibliografía en lengua castellana.

Con un profundo conocimiento de l. a. sociedad francesa y los avances del mercantilismo en los angeles época, Mario Campaña sitúa a Baudelaire en su contexto social y político, al tiempo que destaca cómo influyó esta convulsa situación en su vida y obra. Siendo revolucionario en 1848, el poeta terminó repudiando toda l. a. civilización occidental y proponiendo fórmulas políticas que lo situaron en el espectro más conservador de su época.

Reseña:
«No hay momento pertinente de l. a. vida de Baudelaire del que esta biografía no se ocupe sin una interpretación muy ajustada, repartiendo juego sin recabar méritos propios. De ahí su valor.»
Leer

Show description

Read or Download Baudelaire: Juego de triunfos (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Ignacio Ramonet's Fidel Castro: Biografía a dos voces (Spanish Edition) PDF

Testimonio excepcional y análisis histórico, este libro es una auténtica «biografía a dos voces»: los angeles memoria oral del comandante, el polémico Fidel Castro, el último «monstruo sagrado» de l. a. política internacional. Tras l. a. larga convalecencia sufrida en 2006, Fidel Castro revisó y amplió el exhaustivo trabajo de investigación y entrevistas que Ignacio Ramonet había publicado ese mismo año.

Get Con lápices y tizas de colores: El maravilloso reto de la PDF

“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”Antoine de Saint Exupery, “El Principito”

New PDF release: Mujeres de la Biblia Judía (Spanish Edition)

Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de l. a. realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y docu­mentados que jamás se hayan escrito sobre el tema de l. a. mujer en l. a. Biblia.

Read e-book online Madre coraje (Spanish Edition) PDF

El testimonio de los angeles madre de Cristiano Ronaldo El destino de Maria Dolores, los angeles madre de uno de los mejores futbolistas del planeta, Cristiano Ronaldo, ganador de tres Balones de Oro, parecía trazado: tras haber perdido a su madre a los cinco años, pasar su infancia en un orfanato y convivir con un padre distante y violento, no había margen para grandes sueños y aspiraciones.

Extra resources for Baudelaire: Juego de triunfos (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Baudelaire: Juego de triunfos (Spanish Edition) by Mario Campaña


by Charles
4.2

Rated 4.33 of 5 – based on 36 votes