Download PDF by Gabriel Glasman: Breve historia del Che Guevara (Spanish Edition)

By Gabriel Glasman

“Se aborda una serie de aspectos que fueron calando en él, su asma, su tesón, su rebeldía, su formación socialista, su amistad con Fidel, los grandes momentos de los angeles Revolución Cubana, su guerrilla en el Congo, y el sueño de revolucionar el mundo para cambiarlo. Asimismo, se apuntan otros aspectos tan misteriosos y desconocidos como l. a. incertidumbre de su nacimiento, las cartas que escribía a sus padres, parientes y amigos, las traiciones que sufrió de l. a. gente en quien más confiaba y que le significaron los angeles muerte.”
(Web Over drive)

La apasionante y turbulenta historia de Ernesto Che Guevara contada esta vez de un modo conciso y accesible:
un mito del siglo XX entregado a los angeles revolución y los angeles lucha.

La vida y los angeles personalidad del Che han sido tratadas en innumerables ocasiones en el S. XX, desde todas las perspectivas y hasta el último detalle, pudiera parecer, por ello, que ya nada puede contribuir al conocimiento de l. a. vida del revolucionario argentino, que ya lo sabemos todo. Nos demuestra Gabriel Glasman que no es así, que aún quedan datos por descubrir y enfoques novedosos para tratar l. a. vida y los angeles personalidad de este luchador incansable, de este idealista common que luchó por l. a. emancipación de los oprimidos en Cuba, en el Congo y finalmente en Bolivia donde fue traicionado y asesinado.

Es por esto que Breve Historia del Che Guevara es un libro que no viene a subrayar de un modo redundante lo ya escrito sobre el Comandante sino que viene a completar lo que sabemos de él a través del análisis de su correspondencia más íntima. Comienza con los oscuros orígenes de Guevara cuya partida de nacimiento fue falseada por sus propios padres, pero conoceremos también su juventud, su formación como médico y sus ya míticos viajes en motocicleta por América. A través de sus cartas, dirigidas a su madre, a sus amigos, a sus parientes, seguiremos al Che en todos los conflictos en los que participó, estaremos con él en Guatemala, en los angeles exitosa e interminable Revolución Cubana, en el Congo y finalmente en Bolivia, en donde su fama period ya enorme y las conjuras y traiciones a su alrededor concluyeron con el asesinato del Comandante.

Razones para comprar los angeles obra:

- Ernesto Guevara es una figura de continua actualidad, tanto por los angeles vigencia que aún tiene los angeles Revolución Cubana y su epígono los angeles dictadura castrista, como por su carácter de icono popular.

- El libro recoge de manera breve pero rigurosa una síntesis perfecta de l. a. vida de Ernesto Guevara desde una perspectiva innovadora.

- Presenta aspectos aún no descubiertos de l. a. vida del Che como los angeles influencia del asma en su vida cotidiana y en las operaciones bélicas.

- El libro incluye una documentación gráfica abundante y curiosa que contribuye a arrojar luz sobre l. a. más tierna infancia y los angeles juventud del revolucionario.

Un retrato nuevo del Che, un libro que nos ayudará a comprender esta compleja figura histórica y que nos llevará a conocer las abundantes luces y las no menos abundantes sombras de una figura que cambió l. a. historia usando para ello un idealismo incansable y una lucha que sólo pudo concluir con su asesinato.

Show description

Read Online or Download Breve historia del Che Guevara (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Fidel Castro: Biografía a dos voces (Spanish Edition) - download pdf or read online

Testimonio excepcional y análisis histórico, este libro es una auténtica «biografía a dos voces»: l. a. memoria oral del comandante, el polémico Fidel Castro, el último «monstruo sagrado» de l. a. política internacional. Tras l. a. larga convalecencia sufrida en 2006, Fidel Castro revisó y amplió el exhaustivo trabajo de investigación y entrevistas que Ignacio Ramonet había publicado ese mismo año.

Download PDF by Chari Faro Rivas: Con lápices y tizas de colores: El maravilloso reto de la

“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”Antoine de Saint Exupery, “El Principito”

Read e-book online Mujeres de la Biblia Judía (Spanish Edition) PDF

Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de l. a. realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y docu­mentados que jamás se hayan escrito sobre el tema de l. a. mujer en l. a. Biblia.

Download PDF by Paulo Sousa Costa: Madre coraje (Spanish Edition)

El testimonio de los angeles madre de Cristiano Ronaldo El destino de Maria Dolores, l. a. madre de uno de los mejores futbolistas del planeta, Cristiano Ronaldo, ganador de tres Balones de Oro, parecía trazado: tras haber perdido a su madre a los cinco años, pasar su infancia en un orfanato y convivir con un padre distante y violento, no había margen para grandes sueños y aspiraciones.

Extra resources for Breve historia del Che Guevara (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Breve historia del Che Guevara (Spanish Edition) by Gabriel Glasman


by Richard
4.3

Rated 4.80 of 5 – based on 35 votes