Correspondencia 1925-1975 (Spanish Edition) by Hannah Arendt,Martin Heidegger,Adán Kovacsics Meszaros PDF

By Hannah Arendt,Martin Heidegger,Adán Kovacsics Meszaros

En los últimos años han ido saliendo a los angeles luz cada vez más detalles sobre los angeles relación entre Hannah Arendt y Martin Heidegger, pero aún faltaba un elemento sustancial: el conocimiento directo de l. a. correspondencia. Con los angeles presente edición, el lector español cuenta por fin con los angeles oportunidad de conocer de primera mano el diálogo entre dos de las voces filosóficas más importantes del siglo XX.

En los años veinte, atraída por los angeles seductora fama de Heidegger, Hannah Arendt acudió a los angeles universidad donde él enseñaba. Fue entonces cuando entre el profesor y los angeles alumna se estableció una relación amorosa que sería decisiva para ambos. l. a. figura de Hannah Arendt, a quien reflect onó l. a. «pasión de su vida» e inspiradora de su trabajo, no abandonó al filósofo. Por otra parte, Heidegger supuso una influencia decisiva para las posturas filosóficas de Hannah Arendt.

La Correspondencia está dividida en tres partes, que corresponden a tres períodos (1925-1932, años cincuenta, 1966-1975). Las cartas del período entre 1925 y 1932 nos muestran el inicio de los angeles relación hasta una carta de Heidegger en que se defiende de una acusación de antisemitismo. Luego hay un silencio de varios años, debido al distanciamiento que se produjo y sobre todo a los avatares políticos que pusieron a ambos en bandos opuestos. Heidegger es miembro del NSDAP, mientras que Hannah Arendt se ve obligada a huir de Alemania por su condición de judía y por sus convicciones políticas. Por iniciativa de ella en 1950, se reestablece l. a. relación bajo los angeles atenta mirada de los angeles esposa de Heidegger. El filósofo dedica cartas y poemas apasionados a su antigua amante. Sin embargo, el nexo vuelve a enfriarse a mediados de los cincuenta y se retoma a mediados de los sesenta hasta los angeles muerte de Hannah Arendt. El epistolario no sólo permite profundizar en los angeles personalidad de sus autores, sino que es también un recorrido por los angeles historia del siglo XX. Escrito precisamente en su centro (1925-1975), refleja todas sus tensiones.

Show description

Read or Download Correspondencia 1925-1975 (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Read e-book online Fidel Castro: Biografía a dos voces (Spanish Edition) PDF

Testimonio excepcional y análisis histórico, este libro es una auténtica «biografía a dos voces»: los angeles memoria oral del comandante, el polémico Fidel Castro, el último «monstruo sagrado» de l. a. política internacional. Tras l. a. larga convalecencia sufrida en 2006, Fidel Castro revisó y amplió el exhaustivo trabajo de investigación y entrevistas que Ignacio Ramonet había publicado ese mismo año.

Get Con lápices y tizas de colores: El maravilloso reto de la PDF

“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”Antoine de Saint Exupery, “El Principito”

Xabier Pikaza Ibarrondo's Mujeres de la Biblia Judía (Spanish Edition) PDF

Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de l. a. realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y docu­mentados que jamás se hayan escrito sobre el tema de los angeles mujer en l. a. Biblia.

Madre coraje (Spanish Edition) by Paulo Sousa Costa PDF

El testimonio de los angeles madre de Cristiano Ronaldo El destino de Maria Dolores, l. a. madre de uno de los mejores futbolistas del planeta, Cristiano Ronaldo, ganador de tres Balones de Oro, parecía trazado: tras haber perdido a su madre a los cinco años, pasar su infancia en un orfanato y convivir con un padre distante y violento, no había margen para grandes sueños y aspiraciones.

Additional info for Correspondencia 1925-1975 (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Correspondencia 1925-1975 (Spanish Edition) by Hannah Arendt,Martin Heidegger,Adán Kovacsics Meszaros


by Paul
4.2

Rated 4.09 of 5 – based on 11 votes