Diario de un brigadista: Cuba, 1961 (Spanish Edition) - download pdf or read online

By José Agustín

Escrito con humor y sencillez, Diario de un brigadista de José Agustín es su testimonio de una época. Este libro contiene una revelación literaria implícita: este libro es previo a La tumba.

"El resultado es este libro que documenta ese strange momento histórico de un país entonces muy joven y narrado por un observador tan joven como el país que lo acogió."

Diario de brigadista es el testimonio de una historia casi de novela: José Agustín, escritor en ciernes, de escasos sixteen años, se casa impulsivamente y a escondidas de sus padres para poder viajar en 1961 a los angeles joven Cuba, dos años después de l. a. revolución. l. a. joven pareja, llena de ilusiones y en plena iniciación de l. a. vida, arriba en barco a un mundo que iba a ser nuevo. Ligero de equipaje y sin un peso en el bolsillo, José Agustín desembarca para compartir sus conocimientos con los guajiros de l. a. sierra y vivir en l. a. isla una experiencia que cambiaría su vida.

Así, de Cárdenas a Matanzas, de Santa Clara a Camagüey, de Santiago a Holguín, a bordo de las famosas guaguas, el joven viaja con un cuaderno donde va registrando las vivencias y convivencias cotidianas de su travesía alfabetizadora. Soportando el hambre y los angeles fatiga, alimentándose de dulces de guayaba y leche salada tras largas jornadas de trabajo en el campo, José Agustín nos va dejando el retrato de un artista adolescente y de una época marcada todavía por el idealismo.

Este libro, inédito hasta hoy, es el testimonio de esa aventura y está contado con l. a. irreverencia y espontaneidad que marcarán su obra posterior, revelando aquí por vez primera los angeles fuerza narrativa que desplegará en los angeles tumba. Acompaña el texto una conversación con Enrique Serna, fotos de l. a. época y un par más de curiosidades que ilustran el fervor idealista de un joven escritor.

Show description

Read or Download Diario de un brigadista: Cuba, 1961 (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download PDF by Ignacio Ramonet: Fidel Castro: Biografía a dos voces (Spanish Edition)

Testimonio excepcional y análisis histórico, este libro es una auténtica «biografía a dos voces»: l. a. memoria oral del comandante, el polémico Fidel Castro, el último «monstruo sagrado» de l. a. política internacional. Tras l. a. larga convalecencia sufrida en 2006, Fidel Castro revisó y amplió el exhaustivo trabajo de investigación y entrevistas que Ignacio Ramonet había publicado ese mismo año.

New PDF release: Con lápices y tizas de colores: El maravilloso reto de la

“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”Antoine de Saint Exupery, “El Principito”

Get Mujeres de la Biblia Judía (Spanish Edition) PDF

Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de l. a. realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y docu­mentados que jamás se hayan escrito sobre el tema de l. a. mujer en los angeles Biblia.

Read e-book online Madre coraje (Spanish Edition) PDF

El testimonio de l. a. madre de Cristiano Ronaldo El destino de Maria Dolores, l. a. madre de uno de los mejores futbolistas del planeta, Cristiano Ronaldo, ganador de tres Balones de Oro, parecía trazado: tras haber perdido a su madre a los cinco años, pasar su infancia en un orfanato y convivir con un padre distante y violento, no había margen para grandes sueños y aspiraciones.

Additional info for Diario de un brigadista: Cuba, 1961 (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Diario de un brigadista: Cuba, 1961 (Spanish Edition) by José Agustín


by Kevin
4.5

Rated 4.84 of 5 – based on 25 votes