Cristina Morató's Divina Lola: La vida de Lola Montes, la falsa española que PDF

By Cristina Morató

La extraordinaria historia de una de las mujeres más famosas del siglo XIX, una mujer marcada por el escándalo que tuvo el mundo a sus pies.

Ni se llamaba Lola Montes ni period española, pero encandiló a toda una época con su arrebatadora belleza y pasional temperamento.

Bailarina, aventurera y cortesana, su vida fue una sucesión de viajes, escándalos y excentricidades. Haciéndose pasar por bailarina andaluza debutó en los teatros más importantes del mundo, aunque su talento artístico dejaba mucho que desear. Pero nada impidió que los angeles irlandesa Elisabeth Gilbert, su verdadero nombre, triunfara en todo lo que hizo. Se codeó con los literatos, políticos, músicos y aristócratas más célebres de su tiempo, como Alejandro Dumas, Honoré de Balzac y George Sand. Se casó en tres ocasiones y tuvo una larga lista de amantes, entre ellos el compositor Franz Liszt con quien vivió un apasionado romance. Y, sobre todo, enamoró al rey Luis I de Baviera, quien los angeles nombró condesa de Landsfeld. Por su amor, el monarca se vio obligado a abdicar en 1848. Tras sus aventuras en Europa, los angeles bailarina se embarcó a Estados Unidos donde vivió l. a. fiebre del oro y actuó para los rudos mineros.

Divina Lola nos traslada a escenarios exóticos y remotos, desde su Irlanda natal hasta l. a. magia de los angeles India; a ciudades como París, Londres, Munich, donde deslumbró con sus «danzas españolas», y a las peligrosas tierras de California y Australia donde vivió como una intrépida pionera.

Reseñas:
«Con su ordinary estilo sencillo, discreto y pasional, Cristina Morató nos descubre en su último libro los angeles biografía de los angeles irlandesa Elisabeth Gilbert.»
Boletín de los angeles Sociedad Geográfica Española

«La apasionante vida de esta irlandesa tenía que ser documentada en una biografía muy especial. Y así lo ha hecho Cristina Morató, una lectura extraordinaria sobre una mujer fascinante.»
Revista de AR

En los blogs...
«Me gustaría destacar los angeles edición del libro, ya que l. a. portada es muy bonita y llama l. a. atención. También me ha gustado mucho cómo l. a. autora ha logrado transmitir tan bien cómo period Lola Montes y sus sentimientos.»
Blog Mi tarde junto a un libro

«Una vida fascinante y una obra que sin duda recomiendo a los amantes de las biografías, de las historias de mujeres viajeras y de las atrayentes vidas de personajes femeninos excepcionales o únicos.»
Blog Anika entre Libros

Show description

Read or Download Divina Lola: La vida de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Get Fidel Castro: Biografía a dos voces (Spanish Edition) PDF

Testimonio excepcional y análisis histórico, este libro es una auténtica «biografía a dos voces»: los angeles memoria oral del comandante, el polémico Fidel Castro, el último «monstruo sagrado» de los angeles política internacional. Tras l. a. larga convalecencia sufrida en 2006, Fidel Castro revisó y amplió el exhaustivo trabajo de investigación y entrevistas que Ignacio Ramonet había publicado ese mismo año.

New PDF release: Con lápices y tizas de colores: El maravilloso reto de la

“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”Antoine de Saint Exupery, “El Principito”

Mujeres de la Biblia Judía (Spanish Edition) - download pdf or read online

Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de los angeles realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y docu­mentados que jamás se hayan escrito sobre el tema de l. a. mujer en los angeles Biblia.

Read e-book online Madre coraje (Spanish Edition) PDF

El testimonio de l. a. madre de Cristiano Ronaldo El destino de Maria Dolores, los angeles madre de uno de los mejores futbolistas del planeta, Cristiano Ronaldo, ganador de tres Balones de Oro, parecía trazado: tras haber perdido a su madre a los cinco años, pasar su infancia en un orfanato y convivir con un padre distante y violento, no había margen para grandes sueños y aspiraciones.

Additional resources for Divina Lola: La vida de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Divina Lola: La vida de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina (Spanish Edition) by Cristina Morató


by Daniel
4.1

Rated 4.00 of 5 – based on 47 votes