JORGE EDWARDS's Los círculos morados: Memorias I (Spanish Edition) PDF

By JORGE EDWARDS

Una lectura honesta, íntima y vibrante, un retrato literario de una vida y de una época.


«La conversación en los angeles sombra, en los angeles penumbra sucia, period siempre literaria hasta el extremo, hasta el agotamiento», escribe Jorge Edwards en este primer y brillante volumen de memorias que constituye una historia a l. a. vez íntima y generacional del descubrimiento de los angeles literatura, un hallazgo a contracorriente del Santiago conservador de su infancia y de su casa «burguesa, prudente, cuidadosa, temerosa del qué dirán, del exceso, de los angeles espontaneidad de cualquier tipo, de casi todo».

La formación de un escritor en sus claroscuros queda magistralmente retratada en estas páginas, desde los recuerdos iniciales al cobijo de una madre, Picha -«la simpática, los angeles estupenda, los angeles dulce»-, y de una clase social inexpugnable, pasando por traumas infantiles, profundas heridas debidas a un cura, los angeles formación jesuita en el Colegio San Ignacio (donde tuvo entre sus profesores al sacerdote Alberto Hurtado), las primeras lecturas reveladoras, el erotismo, hasta los personajes de los años cuarenta y vísperas de los cincuenta, el impacto del conocimiento de Pablo Neruda, y el encuentro con Alejandro Jodorowsky, Enrique Lihn y los surrealistas.

Los círculos morados, es decir las marcas del vino en las comisuras de los labios en los años de los angeles bohemia y l. a. rebeldía, es una lectura honesta, íntima y vibrante. Un retrato literario de una vida y de una época. Espléndidamente escrito.

Show description

Read or Download Los círculos morados: Memorias I (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download PDF by Ignacio Ramonet: Fidel Castro: Biografía a dos voces (Spanish Edition)

Testimonio excepcional y análisis histórico, este libro es una auténtica «biografía a dos voces»: los angeles memoria oral del comandante, el polémico Fidel Castro, el último «monstruo sagrado» de l. a. política internacional. Tras l. a. larga convalecencia sufrida en 2006, Fidel Castro revisó y amplió el exhaustivo trabajo de investigación y entrevistas que Ignacio Ramonet había publicado ese mismo año.

Download e-book for kindle: Con lápices y tizas de colores: El maravilloso reto de la by Chari Faro Rivas

“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”Antoine de Saint Exupery, “El Principito”

Read e-book online Mujeres de la Biblia Judía (Spanish Edition) PDF

Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de los angeles realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y docu­mentados que jamás se hayan escrito sobre el tema de l. a. mujer en los angeles Biblia.

Download PDF by Paulo Sousa Costa: Madre coraje (Spanish Edition)

El testimonio de los angeles madre de Cristiano Ronaldo El destino de Maria Dolores, los angeles madre de uno de los mejores futbolistas del planeta, Cristiano Ronaldo, ganador de tres Balones de Oro, parecía trazado: tras haber perdido a su madre a los cinco años, pasar su infancia en un orfanato y convivir con un padre distante y violento, no había margen para grandes sueños y aspiraciones.

Additional resources for Los círculos morados: Memorias I (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Los círculos morados: Memorias I (Spanish Edition) by JORGE EDWARDS


by Charles
4.4

Rated 4.18 of 5 – based on 39 votes