Read e-book online Mujeres de la Biblia Judía (Spanish Edition) PDF

By Xabier Pikaza Ibarrondo

Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de l. a. realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y docu­mentados que jamás se hayan escrito sobre el tema de los angeles mujer en l. a. Biblia. Sus destinatarios son los líderes, profesores de seminarios teológicos y en common todos aquellos estudiosos de l. a. Biblia, hombres y mujeres, interesados en profundizar y entender mejor el papel de los angeles mujer en el judaísmo antiguo. Ello implica que algunos de los postulados del autor puedan resultar, en el mundo evangélico, muy chocantes a personas que no cuenten con l. a. preparación adecuada. Tal es el caso de asumir que los angeles mayor parte del Antiguo Testamento fue redactada en los siglos VI-IV a.C. para servir de ejemplo y guía a los judíos del exilio. Y en consecuencia, l. a. inclusión en el libro no sólo de las mujeres mencionadas en los libros del canon hebreo (Miqrá), sino también de las que figuran en los libros llamados Deuterocanónicos, añadidos en l. a. diáspora helenista entre los siglos II-I a.C. y que son parte l. a. Biblia de los Setenta, LXX. Salvando este escollo, cabe decir que estamos ante un trabajo sensacional y de extraordinario valor académico. El autor demuestra que a pesar de que en un primer nivel los angeles Biblia pueda verse como un libro anti-feminista y anti-moderno, como recuerdan algunos críticos, en realidad, es también un libro de mujeres, pues ellas ejercen en sus páginas, desde l. a. penumbra (y a menudo desde los angeles opresión), un protagonismo turbador, doloroso, pero altamente creativo. Y afirma, por tanto, que correctamente entendido en su contexto y despliegue histórico, el Antiguo Testamento ofrece e inicia un camino de progreso hacia los angeles valoración de l. a. mujer, que aún no ha concluido.

Show description

Read Online or Download Mujeres de la Biblia Judía (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

New PDF release: Fidel Castro: Biografía a dos voces (Spanish Edition)

Testimonio excepcional y análisis histórico, este libro es una auténtica «biografía a dos voces»: l. a. memoria oral del comandante, el polémico Fidel Castro, el último «monstruo sagrado» de l. a. política internacional. Tras l. a. larga convalecencia sufrida en 2006, Fidel Castro revisó y amplió el exhaustivo trabajo de investigación y entrevistas que Ignacio Ramonet había publicado ese mismo año.

Con lápices y tizas de colores: El maravilloso reto de la by Chari Faro Rivas PDF

“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”Antoine de Saint Exupery, “El Principito”

Mujeres de la Biblia Judía (Spanish Edition) - download pdf or read online

Aunque su título pueda llevar a más de uno a pensar que se trata de un libro de estudios bíblicos biográficos para mujeres, nada más lejos de los angeles realidad. No es el típico libro devocional para mujeres cristianas, tal como solemos concebirlo dentro de nuestros círculos de literatura evangélica. Estamos ante uno de los trabajos exegético-biográficos más serios y docu­mentados que jamás se hayan escrito sobre el tema de los angeles mujer en los angeles Biblia.

Read e-book online Madre coraje (Spanish Edition) PDF

El testimonio de l. a. madre de Cristiano Ronaldo El destino de Maria Dolores, l. a. madre de uno de los mejores futbolistas del planeta, Cristiano Ronaldo, ganador de tres Balones de Oro, parecía trazado: tras haber perdido a su madre a los cinco años, pasar su infancia en un orfanato y convivir con un padre distante y violento, no había margen para grandes sueños y aspiraciones.

Additional info for Mujeres de la Biblia Judía (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Mujeres de la Biblia Judía (Spanish Edition) by Xabier Pikaza Ibarrondo


by Edward
4.5

Rated 4.29 of 5 – based on 41 votes